Para contar con una fuente alternativa de abastecimiento que reduzca el impacto de crisis hídricas en en el departamento San Martín, el embalse El Limón ya cuenta con un conducto nuevo e independiente que ingresa a la planta potabilizadora de la zona.
Esta nueva fuente permitirá que, ante inconvenientes que surjan en el dique Itiyuro, la planta potabilizadora pueda continuar funcionando con los caudales provenientes de El Limón, que ingresarán a través de la nueva cañería de alimentación.
Luego de que se informara la finalización de la obra en el embalse El Limón y la planta potabilizadora Itiyuro, llevada a cabo por la Secretaría de Obras Públicas y supervisada en forma conjunta con la Secretaría de Recursos Hídricos, desde Aguas de Salta explicaron que “la obra, que consistió en la ejecución de una nueva cañería de alimentación desde el embalse El Limón hacia la planta potabilizadora Itiyuro, viene ejecutándose desde mayo pasado”.
Se espera que estos trabajos generen un impacto positivo en el servicio de agua potable del departamento San Martín.
De esta manera, la nueva obra en el embalse permitirá contar con una fuente de abastecimiento alternativa a la del dique Itiyuro.
“Este es un paso importante, pero todavía queda mucho por hacer. Por ello se seguirá trabajando en forma coordinada y conjunta con la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos para realizar las obras y mejoras que den respuesta a las necesidades de los usuarios”, señalaron desde la empresa.
Hasta ahora, la principal fuente de abastecimiento de agua del departamento San Martín era el dique Itiyuro. Ante el impacto negativo de diferentes factores ambientales, como el arrastre de sedimentos, la producción de la planta potabilizadora Itiyuro se veía comprometida.
“Esta obra nos permitirá contar con mayores reservas para afrontar las contingencias que pudieran suceder en la zona ya que, con esta fuente alternativa, la producción de agua potable en la planta no se verá interrumpida”, explicaron.
Recordaron la importancia de cuidar el agua y usarla responsablemente, ya que es la única manera de distribuirla en forma equitativa.
|
|
|