Tras finalizar la imponente cisterna de agua sobre la Barda Este de la ciudad de Zapala, el intendente Edgardo Sapag recorrió el lugar y anunció que antes de fin de año podría estar finalizada la red de agua que abastecerá a las casi doscientas familias de ese sector.
Actualmente las familias y vecinos del sector Chacras Cañadón Este se abastecen con el suministro de camiones transportadores, pertenecientes a la Municipalidad de Zapala.
Se espera con esta construcción no sólo abastecer el consumo familiar, sino también el productivo, dado que podrían comenzar con la producción de frutas finas como base de autosustento y producción a distintas escalas.
“Alrededor de doscientas familias podrán disponer de agua corriente en sus casas antes de fin de año”, aseguró el mandatario, y luego agregó que mientras se realizan las perforaciones, (ya se están ejecutando) se van a comenzar a ejecutar las redes troncales y las domiciliarias”, manifestó el jefe comunal.
Diez horas en llenarse
El gigantesco tanque tiene una dimensión de veinte metros de diámetro y 2,80 metros de altura y demora alrededor de diez horas en completar su capacidad.
Cuenta con una cañería de entrada de alimentación de 20 centímetros de diámetro que llega desde las dos perforaciones de agua y otra de salida para abastecer de agua potable, corriente y controlada a todo el sector de la Barda Este de Zapala.
Se trata de una gran cisterna de agua que dispone de una capacidad de 500 metros cúbicos de agua, equivalente a 500.000 litros que permite abastecer alrededor de mil quinientas familias.
La obra fue ejecutada por personal de la administración municipal y de la UOCRA con recursos de la Ley 2615, explicó el intendente.
Agua para otros barrios
De esta manera se finalizó con el primero de los tres tanques cisternas planificados para abastecer distintos sectores de la ciudad. Actualmente se terminó el de la Barda Este, en inmediaciones del sector chacras y ya comenzó la intervención del Ente Autárquico Municipal de Servicios Públicos (Eamsep), realizando dos perforaciones de 35 metros de altura, e infraestructura básica de suministro.
Los otros dos tanques, de 350 metros cúbicos cada uno, podrán abastecer al barrio Bella Vista, Toma Joven, Mutual Vial; y el nuevo loteo de la sección XV, detrás del casino nuevo.
|
|
|