Si bien el gobierno provincial confirmó que los trabajos del entubado del arroyo Las Ánimas comenzarán en las primeras semanas del mes, los vecinos del barrio San Vicente de Concepción del Uruguay se cansaron de los anuncios, que inicialmente las obras comenzarían para mediados de setiembre, y montaron una airada protesta el fin de semana en la zona de la terminal de ómnibus de esta ciudad.
El grupo de vecinos cortó el tránsito y prendió fuego algunas cubiertas, lo que cubrió de una intensa humareda el lugar dando un marco preocupante para el tránsito vehicular. El eje del reclamo es una fecha cierta para el comienzo de los trabajos en la zona. El propio ministro de Infraestructura de la Provincia, Guillermo Federik, confirmó el martes que las obras darían inicio en unas dos semanas aproximadamente, luego de la firma de los decretos de adjudicación a las empresas que resultaron ganadoras de la licitación pública que el gobierno provincial convocó para estos trabajos.
El origen del problema
Estos vecinos son víctimas de constantes anegamientos en la zona del arroyo Las Ánimas, producto de la falta de sistematización de desagües pluviales en la zona. La obra central reclamada es el entubado total de este arroyo que atraviesa la ciudad de Concepción del Uruguay, pero que en esta parte, en particular, aún está a cielo abierto.
Los reclamos comenzaron en marzo con medidas similares que motivaron las gestiones del municipio ante la Provincia para lograr el financiamiento de una obra que excedía las posibilidades de las arcas comunales, ya que se trata de una inversión de casi 12 millones de pesos en total. La obra estará dividida en tres tramos que ya fueron licitados y adjudicados.
|
|
|