La ACUMAR, junto con la Universidad ISALUD, inauguró el curso de capacitación en salud ambiental para los equipos de la salud que prestan sus servicios en el ámbito de la Cuenca Matanza-Riachuelo. El curso se desarrollará en el marco de un convenio de cooperación firmado por las instituciones, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Cuenca Matanza-Riachuelo, en concordancia con la misión de ambas organizaciones.
El objetivo de la iniciativa es sensibilizar a los profesionales sobre los problemas ambientales presentes en el territorio y sus consecuencias en la salud de la población, y difundir las líneas de acción de la Autoridad de Cuenca en el territorio.
En esta primera etapa el curso será dictado en el Municipio de la Matanza con un cupo limitado para 50 personas y tendrá una duración de dos meses. La convocatoria fue realizada por la Secretaría de Salud Pública de la Matanza y los encuentros tendrán lugar en el Salón del Centro de Odontología, en San Justo.
Fuente - Prensa - Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo - ACUMAR |
|
|