El Intendente Osvaldo Maimó acompañado del Secretario de Servicios Públicos Martín Sotomayor realizaron junto a integrantes del Hospital Distrital local un recorrido por las 42 viviendas que conformarán el barrio de los profesionales de la salud, cuya inauguración podría realizarse a finales de Octubre.
Luego del tendido de 300 metros de líneas de baja tensión y más de 600 metros de media tensión con sus respectivas subestaciones transformadoras, y el tendido eléctrico para la alimentación de la Planta Elevadora de Líquidos Cloacales realizados en las últimas semanas, sólo quedan ultimar detalles para hacer efectiva entrega de las viviendas.
Respecto a esto, Maimó expresó que “algunos medios de comunicación decían que con unos metros de cable se resolvía el problema, pero en realidad para hacer llegar los servicios hasta los terrenos donde se encuentra emplazado el barrio debimos hacer una inversión de varios millones de pesos.
Pero los frutos son visibles: muchos integrantes del Hospital local podrán acceder a su propia vivienda, lo que seguramente influirá en una mejora su calidad de vida en Pico Truncado”.
Posibilidades
A su vez, el doctor Pablo Bringas, Director asociado del Hospital, se mostró entusiasmado por las posibilidades que se abren con la inauguración del nuevo barrio.
“La verdad que estamos muy contentos, ya que esta iniciativa va a ayudar a descomprimir la situación del personal del Hospital que tiene menos recursos, debido a que de ahora en más se ahorrarían de tener que pagar un alquiler. De esta manera, garantizando que esta gente se quede en Truncado, creo que estamos haciendo una buena inversión en salud”.
Junto a Bringas, participaron en la recorrida la Directora Administrativa Susana Fernández, el Jefe de Guardia Nicolás Cristiano Nicolás, y el representante del sector enfermería José Nievas José
|
|
|