Para prevenir problemas causados por temporales de lluvias, hoy se firmará un convenio mediante el cual se llevará a cabo el Plan de Mínima de Trabajos de Encauzamientos que requerirá una inversión de $5 millones y un plazo de unos 60 días.
El acto se hará a las 11.30 en el centro de convenciones de Grand Bourg y estará encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.
El plan abarcará 67 zonas críticas a proteger en 45 ríos de distintas localidades por donde se producen desbordes y erosiones, generando inundaciones. Serán aproximadamente 40 kilómetros de longitud total de encauzamientos a ejecutar.
La obra incluye a 33 municipios de los departamentos: La Caldera, Capital, Rosario de Lerma, Chicoana, La Viña, Guachipas, Cafayate, San Carlos, Cachi, General Güemes, Metán, La Candelaria, Anta, Orán, Iruya, San Martín y Santa Victoria Este.
Se prevé la utilización de aproximadamente 10.500 horas máquina y también se contemplan limpiezas de canales urbanos y rurales. Además, los trabajos serán supervisados por personal técnico de cada una de las municipalidades y la Secretaría de Recursos Hídricos.
Protección de la población
Según explicó el titular de la secretaría de Recursos Hídricos de la provincia, Alfredo Fuertes, “los trabajos de encauzamientos son medidas de mitigación de emergencia necesarias a ejecutar en los ríos de la provincia, antes del próximo periodo de lluvias.
|
|
|