El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, indicó que el objetivo de la reunión es analizar y evaluar las consideraciones sobre el proyecto que hayan realizado los interesados, incluyendo organizaciones, organismos o autoridades públicas.
Cabe recordar que el gobierno de Entre Ríos, a través de sus equipos técnicos desarrolló esta idea de proyecto de riego para la zona norte de la provincia, a fin de regar 30.000 hectáreas con distintos cultivos, mediante la extracción de agua desde el río Paraná, y la conducción por sistemas de canales a los distintos predios a regar. A los fines de la presentación del proyecto, la Dirección de Hidráulica convocó a esta consulta pública inicial cuyo procedimiento se inició el 10 de septiembre anterior, en el marco de los requerimientos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), que financiará la concreción de esta obra.
Por su parte, el jefe del departamento de Hidrología y Ordenamiento de Cuencas de la Dirección de Hidráulica, Oscar Duarte, resaltó que ésta no es sólo una obra de infraestructura, “sino un proyecto de desarrollo regional. El llevar el agua a zonas con déficit de este recurso generará, no sólo un aumento y mejoramiento de la producción de cultivos y de la ganadería, sino que también permitirá desarrollar caminos, extensiones de líneas eléctricas y actividades conexas como desarrollo de talleres menores y pequeñas industrias asociadas al aumento de la producción”.
La reunión pública de este lunes 4 es el cierre de la consulta pública inicial que se inició el 10 de septiembre, con la puesta a disposición de la comunidad, en la sede de la Municipalidad de La Paz, de los avances del proyecto (documentos técnicos) y de un libro de actas para registrar sugerencias de los interesados.
|
|
|