Como cierre del “Mes del Turismo”, el sábado se realizó un operativo de rastrillaje a cargo de personal de la Dirección de Turismo de la Municipalidad, Guar-dia Urbana y Prefectura Naval Argentina en la zo-na de la costanera Sur de la ciudad. En total, fueron más de 50 las personas que participaron de la jornada de limpieza de la playa Arazaty, en el trecho que va desde avenida Ferré hasta el club Boca Unidos.
La actividad consistió en retirar botellas, plásticos y vidrios de la arena. También se colocó un cartel en la zona con el cual se recuerda que “está prohibido arrojar residuos”.
Según indicaron los ejecutores de la actividad, la importancia de mantener limpias las zonas costeras no sólo es cuestión de estética, sino que también resulta importante por el impacto ecológico que provocan los residuos en el medio ambiente.
Además, señalaron la importancia del cuidado de esa zona, teniendo en cuenta la cercanía de la temporada de verano.
Desde la Dirección de Turismo, precisaron que la actividad se llevó a cabo como cierre del mes conmemorativo, y se trabajó con esa modalidad porque decidieron hacer una jornada “de cara a la sociedad”. También se colocó un cartel para evitar que los transeúntes arrojen residuos en el lugar.
|
|
|