Durante la recorrido, el mandatario provincial estuvo acompañado por la diputada Silvia Gaitán, el dirigente Raúl Moreno y el coordinador general de Gobierno Gastón Millicay.
Beder Herrera expresó que las obras de cloacas son emblemáticas en la provincia, argumentando que se crearon en el ámbito de la Secretaría del Agua dos Direcciones para la ejecución de este tipo de acciones, una para la capital y otra el interior riojano.
“Es una tarea que nos llevará unos cinco años, que tiene que ser constante, porque le da una servicio y tranquilidad a la gente,” dijo, al mismo tiempo aseguró que “hay dos focos puntuales que contaminan, las cloacas y la basura, por eso junto a los intendentes los vamos a atacar”.
La obra es ejecutada por el sistema de administración. El gobernador explicó que “hace más de un año el presupuesto que no hicieron era de dos millones y medio de pesos y ahora la estamos haciendo con un millón”.
Consideró que por medio de diversas obras que se están llevando adelante en este distrito, “Los Sarmientos ya no es el caserío que era antes, ahora hay muchas viviendas y además, vamos a hacer una obra de circunvalación”, adelantó.
El dirigente Raúl Moreno manifestó que los vecinos del distrito habían hecho el requerimiento ante las autoridades años atrás, y destacó que fueron más de setecientas firmas las que solicitaron la instalación de las cloacas para la zona.
Reiteró que la obra es llevada adelante por el sistema de administración, lo que permite a la provincia maximizar los recursos y agradeció la voluntad del secretario de Agua, Germán Gracia quien puso a disposición la maquinaria con la que cuenta el área a su cargo.
Informó además que mediante la instalación de los 5.300 metros de cañería lineal, se podrá asistir con este servicio al distrito de La Puntilla, ya que para conectarse a la red troncal se deberá pasar por ese lugar.
La diputada Silvia Gaitán aseguró que ya se están planificando las obras de cloacas para otros barrios del departamento, dado que la voluntad política del gobierno provincial es erradicar completamente los pozos absorbentes.
Finalmente, la legisladora precisó que se prevé la culminación de la obra de cloacas para fin de año.
|
|
|