Debido al fuerte invierno en Colombia, en lo corrido del año han muerto 82 personas y 855.000 resultaron damnificadas, según lo reportó este domingo el Director General de Socorro de la Cruz Roja Colombiana, Carlos Iván Márquez.
Son en total 185.000 familias afectadas, que están siendo trasladadas a albergues temporales y sitios seguros.
En los últimos días se han presentados situaciones especiales como vientos fuertes, granizadas, lluvias, deslizamientos e inundaciones lentas.
Los departamentos más afectados por el invierno son: Santander, Meta y Antioquia, así como la zona de la región Pacífica.
El reporte de las vías afectadas indica que entre Bucaramanga hacia Bogotá hay derrumbes que causaron paso limitado. También hay derrumbes en la vía que comunica Medellín hacia Urabá, en el sector de Giraldo, donde se presenta la búsqueda de víctimas del derrumbe.
En el Carmen de Atrato, de la vía Antioquia hacia Chocó, hay cierre debido a caída de rocas; también hay derrumbes en la vía Medellín - Puerto Berrío, asimismo en el Trapiche de Arauca a Arauquita. Y hay cierre parcial con paso restringido en la vía de Tame a Saravena.
Se mantiene alerta en las poblaciones de Barrancabermeja, Magangue, Gamarra, el Banco y el Plato, Magdalena, y en las cercanas por el río Cauca, también debido a las lluvias. |
|
|