En la localidad de Los Sarmientos está en plena ejecución la obra de conexión de la red cloacal, que beneficiará en principio a más de 350 frentistas.
Durante la jornada de este sábado, el gobernador Luis Beder Herrera acompañado sólo por la diputada provincial Silvia Gaitán y el dirigente Raúl Moreno, recorrieron las calles de este distrito inspeccionando el avance de la obra, que será emblemática para esta vecindad dado que por muchos años se desestimó la posibilidad de ejecutar la obra de cloacas por diversos motivos, en especial relacionados a los costos y las dificultades en el terreno.
Los vecinos de Los Sarmientos recibieron a los funcionarios con mucho entusiasmo y dialogaron sobre la realidad social del distrito y la importancia de concretar la construcción de la red.
Cabe recordar que se trata de un viejo anhelo de los vecinos de esta localidad, la más cercana a la ciudad de Chilecito. El proyecto de la obra se inició a partir de una importante cantidad de firmas de vecinos que avalaban y refrendaban la necesidad de mejorar la calidad de vida y evitar exponerse a focos de contaminación.
Fue autorizada por el Gobierno de la Provincia, y es ejecutada a través del equipo técnico de la Administración del Agua, a cargo del ingeniero Germán Gracia. Son un total de 5300 metros lineales de conexión para el servicio de cloacas, beneficiando a más de 350 conexiones domiciliarias de Los Sarmientos.
Por las características del terreno y la pendiente del mismo, los trabajos se complican a medida que se realizan las excavaciones. No obstante a ello, se estima que la obra podrá estar finalizada a fines de año.
Es importante remarcar que el proyecto de conexión de la red cloacal también beneficiará a vecinos de la localidad de La Puntilla, ya que para llegar a la red troncal y piletas de desagote, las cañerías pasarán también por esta localidad y se aprovechará para beneficiar a más vecinos.
El Gobierno de la Provincia encaró la ejecución de esta obra con una cuantiosa inversión, ya que si bien se abaratan muchos costos al realizarla a través de Administración, se estima que tendrá un valor de un millón de pesos.
El gobernador Beder Herrera respaldó la realización de este tipo de trabajos, en especial en comunidades alejadas de la ciudad. Estimó que se apunta a dar solución a dos problemas puntuales como es la acumulación de basura y la contaminación que se genera a través de los pozos que en cada vivienda se debe realizar ante la falta de un óptimo servicio de cloacas.
|
|
|