El gobernador Juan Schiaretti entregó un anticipo financiero a la empresa que realizará la obra de provisión de agua potable por red al barrio El Talar, de Mendiolaza.
El mandatario provincial, junto al intendente Daniel Salibi, y el subsecretario de Recursos Hídricos de Córdoba, Juan Salamone, entregaron a la empresa Crisol 600 mil pesos para comenzar los trabajos que incluirán la instalación de 66 mil metros de cañerías y la construcción de dos cisternas de almacenamiento, para atender la demanda de 2.800 lotes.
El costo total de la obra será de 3,4 millones de pesos, y su plazo de ejecución 330 días.
Además Schiaretti adelantó que a fines de este mes se concretará el llamado a licitación para la pavimentación de la avenida Tiburcio Tissera que vincula al barrio con las rutas E 53 e intermunicipal entre Unquillo y Villa Allende.
Otra remesa de subsidios por 120 mil pesos fue para el centro de jubilados de Mendiolaza.
Schiaretti le anunció a Salibi que en los próximos días se dará a conocer el proyecto de realización y financiamiento de las obras de soporte para extender el gasoducto de Villa Allende hacia esa localidad, que fueron suspendidas por actualización de costos de manera desfavorable para los vecinos de varios barrios de la localidad.
En el marco de los agradecimientos por los anuncios, el intendente local sorprendió al gobernador con el regalo del “poncho del Bicentenario”. Schiaretti se colocó la prenda y la lució ante el auditorio.
Para Río Ceballos y Villa Allende. También la Provincia entregó fondos por más de 500 mil pesos al municipio de Río Ceballos para la pavimentación del camino El Caracol que conecta a esa ciudad con el recientemente asfaltado camino de El Cuadrado.
Schiaretti anunció otro tema de interés para las Sierras Chicas: dijo que este martes se inaugurará las obras de ensanche y rotondas de acceso a diferentes barrios en la avenida Padre Luchesse de Villa Allende. |
|
|