Tras recibir ayer el anticipo financiero de 600 mil pesos de manos del gobernador Juan Schiaretti y del intendente Daniel Salibi, la empresa Crisol Ingeniería iniciará hoy los trabajos de la red de agua potable que beneficiarán a 3 mil vecinos del barrio El Talar de Mendiolaza.
Las obras a ejecutar para brindar este servicio básico incluyen el tendido de cañería desde el ramal del acueducto de las Sierras Chicas sobre la Ruta E57. Además se construirá una cisterna de 500 mil litros de capacidad para almacenar el líquido vital, se instalarán sendos equipos de presurización de red y de clorificación y se extenderán 34.499 metros de cañerías domiciliarias de PVC. El proyecto contempla en total 900 conexiones domiciliarias con todos los accesorios.
El monto total de este emprendimiento hídrico que los vecinos de El Talar reclamaban desde 1997 es 4.372.601 pesos. Todo el dinero será aportado por el gobierno de Córdoba en el marco del plan Aguas para Todos. Durante su visita a esta localidad del departamento Colón, el mandatario cordobés anunció además el aporte de 5,7 millones de pesos para financiar los trabajos de refuerzo de la futura red de gas natural para todo el pueblo.
|
|
|