Por la falta de respuesta del Municipio, un grupo de vecinos de Lomas de Zamora se reunirán en la Sociedad de Fomento Carola Lorenzini, de Temperley Este, para dialogar y pensar acciones futuras. El encuentro será a fin de mes.
La integrante de la organización vecinal “Basta de Inundaciones” Bárbara Tarillo Egner reveló a Info Región que “aún no se empezó con nada y tampoco hay fecha certeras de inicio”. Es por eso que se reunirán el sábado 30 de octubre a las 15 en la Sociedad de Fomento Carola Lorenzini, ubicada en Esmeralda 970, Temperley Este, para definir los pasos a seguir.
Los reclamos pendientes comprenden: el asfalto en la calle Esmeralda, Anchorena y Colon entre 14 de Julio y avenida Pasco, donde se deberá realizar el entubado y la construcción de nuevos sumideros para evitar la acumulación de agua. De todos modos, no hay novedades acerca de las mejoras en el Arroyo Galíndez, que había prometido el intendente Martín Insaurralde el 14 de julio.
Tarillo también explicó que el objetivo de estas asambleas que vienen realizando desde febrero es "evitar el efecto de las inundaciones en Temperley, Banfield y Lomas Este”. También se exige el avance del proyecto para hacer el reservorio de Finky verde.
Los vecinos se mantienen en contacto con el Secretario de Gobierno del Municipio, Jorge Romero, para recordar que es “sumamente necesario frenar el agua que reciben en las localidades lomenses, en especial ahora que se inician los meses más lluviosos del año”.
Los vecinos le solicitaron al Secretario de Gobierno una reunión con la ministra de Infraestructura de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, para solicitarle la construcción del aliviador, pero todavía no recibieron una respuesta.
Todos aquellos que estén interesados en el tema y quieran obtener más información pueden visitar la página web: www.bastadeinundaciones.blogspot.com.ar
|
|
|