La construcción del denominado acueducto Refuerzo Lehmann, que mejorará la presión de la red de agua domiciliaria en los barrios 9 de Julio, 30 de Octubre y Alberdi, registrará un fuerte impulso hoy cuando en Rosario se realice la apertura de sobres de la licitación correspondiente. Así lo confirmaron ayer a este Diario fuentes de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA), la encargada de prestar el servicio en 15 ciudades de la Provincia, entre ellas Rafaela.
La infraestructura de la red de los barrios mencionados es una de las más antiguas de la ciudad, por lo que se muestran obsoletas ante las nuevas necesidades. La construcción de complejos de departamentos acentuó los problemas en la provisión del servicio a los vecinos de estos sectores, por lo que la falta de agua o de presión de la red se ha transformado en un problema sistemático.
Según el proyecto técnico, el Refuerzo Lehmann aportará un mayor caudal de agua a los barrios 9 de Julio, 30 de Octubre y Alberdi, mediante la incorporación de un nuevo acueducto interno que recorrerá desde el centro hasta calle Brasil, en paralelo al bulevar del mismo nombre.
Esta obra había sido anunciada en 2008 pero su concreción se prolongó en el tiempo sin demasiadas explicaciones por parte de las autoridades.
Y si bien hoy se conocerán las ofertas de las empresas interesadas, aún quedará el trámite de análisis y la posterior adjudicación de la obra.
Además, el tiempo de ejecución establecido en los pliegos ronda los nueve meses, por lo que los beneficios reales recién se vislumbrarán en el segundo semestre de 2011.
|
|
|