El Ministerio de Producción de Río Negro, junto al PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) y el Departamento Provincial de Aguas (DPA) se encuentra trabajando para lograr reutilizar el ex-gasoducto Comodoro-Buenos Aires, denominado Presidente Perón y actualmente fuera de servicio, como acueducto para usos productivos, fundamentalmente ganadero. En este sentido, se realizará el martes 19 de octubre a las 9:00 en la Sociedad Rural de General Conesa un taller para los productores posibles beneficiarios de esta primera etapa del emprendimiento, que incluye el tramo Conesa –San Antonio. La segunda etapa será San Antonio-Sierra Grande.
Esta instancia participativa, la cual estará coordinada por técnicos del PROSAP, tiene como objetivo la realización de un diagnóstico con los productores para determinar el problema que se debe resolver o mitigar con la ejecución de este tramo del proyecto.
Cabe señalar que la reutilización del ex-gasoducto Presidente Perón servirá para llevar agua potable a una zona básicamente ganadera bovina, con una baja disponibilidad del recurso y con elevada salinidad. En el proyecto tomará agua en el canal Pomona-SAO y tendrá una capacidad máxima estimada de 40 lts/seg. El área de impacto del mismo se estimó en unas 150.000 hectáreas.
Fuente: Secretaría de Comunicación - Provincia de Río Negro
|
|
|