"Hemos planteado el problema a todas las autoridades, las anteriores y las nuevas, y estamos esperando una respuesta para ver quién se hace cargo de esto", se quejó el presidente de la Comisión Fomento de la Escuela N° 24, Raúl Perdomo. Este, enumeró a LA REPUBLICA el problema que atraviesa dicha Escuela de Mercedes, luego de culminada la obra de ampliación de salones y adecuación de baños. El tema también lo había denunciado el edil Juan Rey (Partido Colorado) en la Junta Departamental de Soriano. "La contaminación es importante ya que se inundan los baños por el agua que vierte del pie de los inodoros, corriendo por los salones de clase con malos olores. Las maestras pasan un paño de piso para secar el baño", expresó. "Es lamentable", ya que "es una obra nueva y el saneamiento nunca funcionó bien", añadió.
En el patio de la escuela, en un día normal de clases puede constatarse una amplia mancha de agua que sale de uno de los baños, recientemente remodelado. Pero el drenaje de agua también es constante en los baños construidos contiguo al salón de cuatro y cinco años, por lo que con la circulación de los alumnos la humedad se extiende hasta el propio salón.
El año pasado se procedió a la ampliación de esta escuela, adecuándosela para cumplir con el requerimiento de atender a alumnos de cuatro y cinco años, con salones con baño propio y piletas a la altura de los pequeños. Pero no solamente los defectos de construcción se constatan en el baño, sino que las cañerías de agua de estas piletas no funcionan, sumado al hecho de que no puede utilizarse el agua caliente ya que el calefón fue instalado a ras de piso debajo de la mesada de estas piletas. A todos estos problemas se le suman las filtraciones de paredes y techos, algo constatado por las inspecciones de Primaria.
|
|
|