El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, expresó su satisfacción por la aprobación –por parte del Concejo Deliberante– de la ordenanza que establece el Plan de Manejo Integral de la Costa de la ciudad.
“Tengo la necesidad de hacer un reconocimiento al Cuerpo de concejales por la forma que han tratado este tema tan trascendente”, expresó el Mandatario capitalino, quien ponderó “la responsabilidad y los mecanismos que han utilizado (los ediles) para poder llegar a sancionar hoy la ordenanza”.
Sciurano observó que la medida “de alguna manera constituye la institucionalización de un reclamo, una nueva visión con respecto a nuestra convivencia o nuestra relación con la ciudad”, y expresó su convencimiento de que “a estas alturas, todos ya nos damos cuenta que con este nivel de desatención, los resultados probablemente van a ser muy malos”.
Consideró que “a partir de que este mensaje empiece a llegar de una manera clara a través de la sociedad, de los medios de comunicación y de las instituciones, por lo menos se nos abre una gran expectativa, una gran esperanza en poder encontrar en Ushuaia lo que muchos vinimos a buscar en su momento”.
En este sentido, el jefe comunal entendió que fue “muy importante la limpieza de la costa que se realizó el fin de semana”, y aseguró que “el evento fue extraordinario ya que se recolectaron alrededor de 250 metros cúbicos de basura que había en la costa”.
“Me dio orgullo vivir en este lugar y ser parte de estas experiencias que nos permiten transmitirles a nuestros chicos que se puede vivir de otra manera y que depende de nosotros”, expresó.
Cabe señalar que en las reuniones de comisión del Concejo Deliberante participaron y colaboraron con su aporte integrantes del CADIC, del Colegio de Arquitectos y de asociaciones de la sociedad civil. |
|
|