El gobernador Beder Herrera entregó viviendas, recorrió perforaciones y visitó un emprendimiento productivo de más de 6 hectáreas que se proyecta ampliar a 20, en el marco de los festejos del 144 aniversario del departamento Ángel Vicente Peñaloza. En la oportunidad, reiteró su voluntad de apuntalar este tipo de acciones focalizadas que permiten dar una mayor calidad de vida a los pobladores de esta comuna.
En primer lugar entregó, en el paraje Punta de Los Llanos, dos viviendas incluidas en el programa provincial de Erradicación de Ranchos. Allí saludó a las beneficiarias y les entregó las llaves de sus nuevas casas a Analía de la Vega y Flavia Bisól. Estuvo acompañado por la intendenta Lidia Luján y el diputado provincial, José González.
Luego recorrió varias perforaciones en los parajes “Los Vidables”, “Bajo Verde” y algunas en las cercanías de la cabecera departamental. Allí analizó el avance de estos trabajos y solicitó a las autoridades departamentales mayor celeridad y acción para brindar soluciones relacionadas con este tipo de servicio. También intercambiaron datos relacionados con costes, mano de obra y caudales que estas perforaciones brindan.
Además, entregó dos máquinas al municipio. La primera, una grúa para realizar el mantenimiento del alumbrado público y la segunda para realizar movimientos de tierra. Ambas máquinas pesadas permitirán mejorar los trabajos de servicios públicos que brinda la comuna.
En cuanto a la producción, recorrió un predio de 6 hectáreas administrado por Juan Martín, en donde además se mejoró el caudal de una perforación que abastece agua al lugar. En el emprendimiento se cultiva, desde hace un año, únicamente producción hortícola: perejil, remolachas, cebollas de verdeo y acelga, entre otras verduras. El administrador recordó la última visita del gobernador en abril pasado, en la cuál él mismo les ofreció una perforación para mejorar el sistema de riego y potenciar la siembra.
“Hoy la perforación es una realidad, riega un terreno de seis hectáreas; pero lo importante es, que el caudal que registra, permite ampliar la tierra cultivada a casi 20 hectáreas, por lo que da una nueva oportunidad en el emprendimiento”, señaló.
Agregó que “en la actualidad bombea más de 450 mil litros por día, o sea que estamos hablando de 20 mil litros por hora. Para que se entienda el crecimiento, el emprendimiento lo estuvimos manejando hasta hoy con 20 mil litros día, por lo que se imaginan que vamos a trabajar mucho mas, prácticamente más del doble de lo que estábamos trabajando”.
Beder Herrera destacó en todo momento la oportunidad de fortalecer todas las políticas de Estado que tengan un fuerte impacto social, productivo y económico, buscando siempre mejorar la calidad de vida de todos los sectores de la comunidad, principalmente los más necesitados.
|
|
|