El municipio de Palmira podría tener cortes de agua debido a la llegada de la ola invernal que está generando altos niveles de turbiedad en el líquido a tratar.
Así lo confirmó el subgerente operativo de la empresa Acuaviva, el ingeniero Joaquín García, quien reveló que en el momento la planta de potabilización está operando en condiciones anormales con un nivel de turbiedad por encima de las seis unidades que restringe el suministro del líquido a la población.
Lo anterior, según el ingeniero, imposibilita el tratamiento del agua y podría generar un corte similar al que se presentó el pasado sábado cuando hacia las 2:00 p.m. se quedó toda la ciudad sin el servicio.
Explicó que el municipio está abocado a nuevos cortes debido a que en el momento se tiene una alta demanda y la planta está trabajando por debajo de la producción normal. Hacia el medio día de este lunes se tenía un déficit en el suministro de 400 litros, entre lo que entra a la planta y lo se está demandando por parte de los usuarios de toda la ciudad.
Sin embargo, el funcionario de Acuaviva hizo un llamado a la población para que no se recoja agua de manera innecesaria que después se quedará almacenada y no se utilizará, pues, de acuerdo con García, inmediatamente se tengan las condiciones para la producción y suministro se hará de la manera acostumbrada.
De acuerdo con los reportes de la empresa Acuaviva, en la ciudad se tiene un consumo promedio de 700 litros por segundo, que en los picos de demanda puede llegar a los 1.100 litros por segundo para atender la necesidad de 63.000 suscriptores de todo el perímetro urbano y dos corregimientos como son Barrancas y Guayabal.
El pasado fin de semana la totalidad de barrios de la ciudad se quedaron sin servicio debido a la alta turbiedad que se registró hacia la 2:00 a.m. del sábado obligando a suspender el suministro inicialmente para la zona Sur del municipio a partir de las 9:00 a.m.. Posteriormente, cuando ya se tenía prácticamente controlada la emergencia, un nuevo incremento en la turbiedad obligó a cortar el abastecimiento a toda la ciudad a las 2:00 p.m. y hasta las 7:00 p. m., cuando se empezó con el restablecimiento del servicio.
Para atender la demanda de agua la empresa dispuso de seis carrotanques que distribuyeron el líquido en diversos sectores de la ciudad. |
|
|