Más de un centenar de alumnos de la Escuela Agropecuaria CET 17, de Paso Córdoba, realizaron ayer una manifestación frente a la delegación del Consejo Provincial de Educación, exigiendo una respuesta a la problemática que vienen padeciendo en el abastecimiento de agua. La promesa de nuevos estudios para determinar la calidad del fluido y la entrega de agua potable en tanques descomprimió el reclamo.
Pasadas las 10, los estudiantes comenzaron a concentrarse en la delegación ubicada en Tucumán a pocos metros de la intersección con calle Neuquén. El primer objetivo era reclamar por los reiterados problemas que venían padeciendo con el agua. La alumna y delegada Candela Rodríguez comentó que la escuela se abastecía de dos pozos pero uno fue clausurado ya que no pasó los controles de calidad. Lo peor llegó la semana pasada con las fuertes lluvias, ya que la napa de un pozo ciego terminó contaminando la única perforación acuífera. "Cuando llegamos el agua tenía olor a pis", dijo la joven, quien aseguró que en ese momento se intentó mejorar la calidad poniéndole lavandina.
Ayer los alumnos decidieron buscar respuestas ante la delegada del CPE, Alicia Arrué, quien les adelantó que ya habían enviado agua en bidones al establecimiento aunque un error involuntario había retrasado el abastecimiento. También se comprometió a realizar nuevos controles para determinar su calidad y buscar alternativas ante autoridades de ARSA.
|
|
|