El debate por la planta de líquidos cloacales perteneciente a Arsa volvió al recinto del Deliberante en la sesión de ayer. Luego de intensa discusión entre el bloque oficialista y la oposición, se aprobó una ordenanza para que la Dirección de Asuntos Legales del municipio notifique al Departamento Provincial de Aguas, que ejerza su poder de controlar a Arsa.
Se busca que la empresa solucione de inmediato los problemas que genera la planta a los vecinos de barrio Progreso. Por los votos de los concejales del Bloque Frente para la Victoria se aprobó la ordenanza que promueve una serie de pedidos de acción a diferentes organismos y empresas provinciales: solicita control al DPA, el cumplimiento de manera inmediata de los medios de remediación o paliativos a Arsa y la intervención del Consejo de Ecología y Medio Ambiente de Río Negro (Codema).
El oficialista Luis Di Giacomo detalló las gestiones realizadas por la comuna y la opositora Mirta Arias solicitó el tratamiento de la normativa en la Comisión de Gobierno, incluso proponiendo la lectura de un informe que indica que la planta funciona en perfectas condiciones. El bloque oficialista aprobó la normativa.
"Con esto vamos a instruir a la dirección de Asuntos Legales de nuestra municipalidad, para ver si para esto se encuentra algún tipo de acción contra la autoridad responsable", dijo Di Giacomo.
|
|
|