La Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad citará la próxima semana a la empresa Aguas Bonaerenses para que brinde explicaciones sobre distintos aspectos vinculados al agua marrón que salió de las canillas el lunes pasado.
"Esperamos una respuesta al pedido de informes presentado por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad. Paralelamente queremos plantear algunos interrogantes sobre la falta de información previa a lo que ocurrió, ya que si esto estaba dentro de las posibilidades de que ocurriera por las maniobras que iban a realizar debían haberlo advertido para que la gente pudiera tomar las precauciones del caso", dijo Alicia Tórtora, titular de Defensa del Consumidor municipal.
La funcionaria remarcó que "la imprevisibilidad a la que Absa sometió a la población provocando diversos trastornos, debe ser analizada para establecer si se puede elevar una imputación a la compañía ante los tribunales de Defensa del Consumidor y que se analice alguna sanción".
A través de la Secretaría de Gobierno de la Comuna se envió un pedido de informe a Absa, solicitando en primer término se explique a la población si el líquido en cuestión es potable y en caso de no serlo que se arbitren los medios necesarios para una provisión de emergencia en la zonas más afectadas.
En segundo lugar, se pidió a la empresa que se especifique a "qué se debe el origen del color en el agua". En un comunicado oficial, se aconsejó a la población llamar a los teléfonos de la empresa para realizar los reclamos y hasta no tener un informe oficial de Absa, "por el estado del agua, utilizarla con precaución y no ingerirla". |
|
|