Autoridades venezolanas coordinan jornadas de ayuda humanitaria para dar asistencia a los habitantes del estado de Vargas afectados por las abundantes lluvias de las últimas horas.
Según Jorge Luís García, gobernador de esa demarcación de la costa caribeña, más de dos mil familias perdieron todas sus pertenencias a causa de las precipitaciones.
Detalló que en estos momentos existe una situación de emergencia y hay dificultades para auxiliar a los pobladores.
Subrayó que para el jueves próximo está previsto llevar ayuda como alimentos, medicinas, vacunas, entre otros, a través del mar.
Mientras, los órganos de Protección Civil están listos para proteger a pobladores de este estado y de otras regiones del país, que sufren los efectos de las lluvias que en las últimas semanas ocasionaron 15 fallecidos y daños en viviendas.
Casas dañadas, obstrucción de carreteras y caminos son algunos de los estragos de las abundantes precipitaciones.
Sólo en esta capital permanecen en refugios unas mil familias damnificadas y residentes en zonas de alto riesgo.
Muchas casas han sido muy dañadas o destruidas como resultado de la situación meteorológica, otras tendrán que ser demolidas.
No obstante, ya están en marcha las labores de restauración de edificaciones.
Asimismo, el Gobierno nacional construye complejos habitacionales en los Valles del Tuy, estado de Miranda, con el fin de acoger a las personas que perdieron sus hogares y a otras que corren peligro por vivir en terrenos proclives a inundaciones o deslaves.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, continúa, de manera persistente, la inestabilidad atmosférica en el Mar Caribe al norte de Venezuela y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, por lo cual se prevé prolongarán las lluvias en gran parte del territorio nacional.
|
|
|