El secretario de Ambiente, Antonio Nito Brizuela, recibió este martes la visita de alumnos de varias escuelas. Durante el encuentro, mantuvieron una charla sobre temas de interés ambiental. El funcionario hizo hincapié en la necesidad de intensificar el cuidado del ambiente. En este sentido, reflexionó sobre la importancia de la forestación en nuestra provincia y en la ciudad especialmente.
Se abordó durante la charla, el valor del agua en nuestra provincia y la protección de la flora y fauna, especialmente de los pájaros. Brizuela reconoció la preocupación por los cambios climáticos y su incidencia en la vida del hombre. Entre otros ejemplos, citó como una alternativa, la producción de energía eólica. Al respecto, ofreció a los chicos que quieran conocer, llevarlos al parque eólico de Arauco. También habló sobre las campañas de protección de la salud y lucha contra el dengue. Explicó a los alumnos y alumnas, que el área de Ambiente cuenta con un moderno laboratorio y también ofreció a las escuelas para que los chicos puedan observar larvas a través del microscopio.
La idea –resumió Brizuela- es “difundir conocimientos sobre ambiente para que la comunidad tome conocimiento y que esto nos ayude a mejorar la conciencia respecto al cuidado y preservación”. Igual procedimiento se hará próximamente con escuelas del interior provincial, en un principio, en las cabeceras de los departamentos más grandes. Entiende que si la comunidad tiene mayores conocimientos sobre el tema, “podrá debatir con conocimiento, ya que lo grave, es discutir con personas que no tienen suficiente fundamento, y plantean posturas que no se ajustan a la realidad”.
Asistieron alumnos de 5to y 6to grado de las escuelas Ortiz de Ocampo Nº 246; San Martín Nº 190; Gabriela Mistral y Manuel Belgrano. También el Jardín Nº 46 “Lic. María Cristina Cortez Aldonatti”, del barrio Faldeo del Velasco Sur.
Capacitación a brigada juvenil
También, durante la mañana y en dependencia de la Secretaría de Ambiente, se dictó una capacitación a las Brigadas juveniles, dependientes de la Coordinación Ejecutiva de Gobierno. Según Brizuela, de un total de 50 chicos y chicas, se comenzó con 26. La capacitación comprende temas como: el agua, basura, cambio climático, efluentes, residuos peligrosos, flora y fauna. Se trata de una brigada ecológica que trabajará en la ciudad con el mismo objetivo de las brigadas de la Secretearía de Ambiente, es decir, “evitar que haya caza de pájaros, animales y proteger la tala de especies autóctonas como el quebracho, algarrobo y cardón”.
Otro tema, es la colaboración con el tema de la basura. Se refiere a un adecuado ordenamiento de lo orgánico e inorgánico y básicamente, que la comunidad “empiece a tener una actitud diferente con respecto al ambiente”.
|
|
|