El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones lanzó un comunicado rechazando las acusaciones de daño ambiental lanzado por Guyra Paraguay.
“El proyecto Avenida Costanera del Bicentenario cumplió con todos los requisitos legales exigidos para este tipo de emprendimientos”, comienza el comunicado.
Fue en alusión a las afirmaciones de la organización ambientalista que hacen referencia a un posible daño irreparable en la migración de aves que se podría cometer en la zona del Banco San Miguel.
El documento desmiente que pudiera existir tal daño, aludiendo “se trata de una propuesta urbano-ambiental integral...que plantea la recuperación y el mejoramiento de la calidad socioambiental de las costas de Asunción, incluyendo Bahía y el Banco San Miguel”, cuyo planteamiento está basado en ejecución por módulos ambientales.
Lamentable
Además dice que la situación de la Bahía de Asunción es absolutamente lamentable e insostenible y de no implementarse acciones inmediatas de saneamiento ambiental seguirá el proceso de deterioro y degradación.
Finalmente dijo que la recuperación integral de la bahía es un asunto complejo que, no tienen conocimiento de que alguna fundación u organización de la sociedad civil tenga capacidad legal, técnica y financiera para implementar. |
|
|