Se llevó a cabo en la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas del Ministerio de Infraestructura, la apertura de sobres para licitar la obra de Desagües Pluviales – la etapa de la localidad de Laprida. Los trabajos son parte del Plan Bienal de Obras 2010 -2011.
La ministra de Infraestructura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó que “con esta obra empezamos a saldar un histórica demanda de los vecinos de Laprida, sobre todo con los alumnos de la Escuela Provincial nº 3, que no perderán mas días de clase por inundaciones. Atender la demanda de la gente y resolverlas es uno de los objetivos de la gestión de Daniel Scioli”.
Este emprendimiento tiene como fin resolver los problemas de anegamiento en el casco urbano, que provocan trastornos en la actividad educativa, comercial y social de la ciudad, por falta de un sistema de captación de los excedentes pluviales.
En esta primera etapa se construirán conductos principales y ramales secundarios, conductos de hormigón armado y construcción de sumideros para descargar los desagües pluviales fuera del ejido urbano.
Con estos trabajos se beneficiará a una población de 9.683 personas y una superficie directa de mas de 500 hectáreas.
El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $ 5. 457. 207, 69 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 270 días corridos. En total 9 empresas presentaron ofertas para llevar a cabo la obra.
El acto fue encabezado por el director de Mantenimiento y Conservación, de la Dirección de Hidráulica, Mario Gschaider; y el intendente de Laprida Alfredo Fisher.
Fuente: Subsecretaría de Medios - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
|
|
|