Con el objetivo de transmitir la importancia del proceso de desinfección del agua de captación, responsables de la Gerencia de Explotación y Laboratorio de Aguas Rionegrinas SA (ARSA), hicieron una recorrida por la Línea Sur y el Alto Valle rionegrino capacitando a agentes sanitarios que cumplen funciones en los parajes de la provincia.
La instrucción se centró en la explicación del método de cloración, el control de los niveles de cloro residual en el agua, la extracción de muestras para sus respectivos análisis, entre otros temas importantes que aseguran la buena calidad del agua, y otorgó los conocimientos necesarios para que a partir de esta capacitación los agentes sanitarios se encuentren en condiciones de verificar y controlar dichos procesos.
El trabajo se realizó en el marco del convenio de colaboración que firmó ARSA con el Ministerio de Salud Pública.
El gerente general de ARSA, Jorge Isaac, explicó en "en las treinta y tres comisiones de fomento donde se presta el servicio se necesitaba tener un control continuo y permanente que se logrará a partir de la capacitación de estos trabajadores de la salud".
Charlas en el secundario
Durante el recorrido los profesionales de la empresa aprovecharon la oportunidad para brindar una charla a alumnos del nivel medio de Los Menucos. La misma consistió en brindarles información sobre las fuentes de agua de las provincias y los diferentes procesos de potabilización, haciendo hincapié en el proceso de ósmosis inversa, en razón de ser ésta la metodología aplicada en dicha localidad, Ramos Mexía y Sierra Colorada.
|
|
|