Con la presencia del Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando José Frías, la apertura tuvo lugar en dependencias centrales de la empresa. Acompañaron al jefe de la cartera, la titular de la Comisión Municipal de San Antonio, Juana Sandoval; el Secretario de Infraestructura, arquitecto Fernando Rosenbluth, el Presidente de la empresa, ingeniero Rogelio Antonio Savid, el vocal contador Enrique Gabriel Abud, el contador Eduardo Nicodemo Romeo, la doctora Verónica Vargas Luxardo y otras autoridades además de representantes de las empresas oferentes.
Las ofertas y obra
Las empresas participantes fueron: Magna Construcciones; Omega Empresa Constructora, y L.R.S. Obras Civiles y sus ofertas pasaron a consideración de la respectiva Comisión Técnica.
El proyecto cuya construcción fue licitada tiene antecedentes en las obras de toma para San Antonio, construidas en 1998, las que luego fueron afectadas en la toma y acueducto por una creciente del río Los Morados. Lo que se quiere es refuncionalizar dichas instalaciones adecuando la captación, del tipo subálveo, con drenes y una toma lateral mediante canal. De esa forma se podrá ingresar al sistema existente.
La obra consistirá en la construcción de una nueva toma superficial, de hormigón con rejas y compuertas; construcción de un canal de aducción revestido con hormigón armado, desde la toma hacia una cámara ubicada aguas arriba del desarenador existente. Reemplazo de un tramo de 700 metros de cañería de polietileno reforzado con fibra de vidrio de 400 mm., tramo arrastrado por una creciente del río Los Morados.
Una vez habilitadas las obras, lo que podría operarse en unos cuatro meses luego de iniciadas, San Antonio verá sensiblemente mejorado su abastecimiento de agua potable, servicio fundamental para una localidad caracterizada por la creciente actividad turística.-
Fuente: Prensa - Gobierno de Jujuy |
|
|