El inicio del monitoreo coincidió con otra asamblea ampliada que se llevó a cabo anoche en el club Frigorífico para analizar los pasos a seguir en la lucha por la erradicación de la pastera Botnia.
La asambleísta Paola Robles afirmó que "si estamos juntos y seguimos sumando esfuerzos vamos a poder sacar a Botnia".
Respecto al descenso en la participación activa de muchos asambleístas, Robles dijo que "hay que asimilar que la situación es distinta a la de cinco años atrás, cuando había un empuje y estábamos en la cresta de la ola" y en ese sentido argumentó que muchos dejaron de participar "porque no han estado de acuerdo con las últimas decisiones, porque hay gente muy cansada y por el miedo ante la querella de gobierno nacional".
Por su parte, el asambleísta Juan Veronesi, manifestó que "lo que nosotros pretendemos es el clima de oposición a Botnia, y con los medios que tengamos, vamos a continuar nuestra oposición mientras Botnia esté allí. Sabemos que la empresa es contaminante, pero sin corte de rutas, vamos a ver las acciones a seguir adelante".
La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú levantó el pasado 19 de junio el corte del puente internacional General San Martín, que duró más de tres años y medio, para permitir que los dos gobiernos negociaran los términos del monitoreo pero retomaron las medidas durante los domingos de setiembre •
|
|
|