El problema del agua marrón, una deficiencia de ABSA en la prestación del servicio, fue uno de los temas que más concentró atención en la sesión de ayer del Concejo Deliberante platense. También el tema de los peajes mereció una crítica a la empresa Coviares, y se pidió que realicen bajadas en Parque Ecológico, Berisso y Mercado Regional.
El Concejo Deliberante aprobó un rechazo a los aumentos de peaje en la polémica Autopista que une Buenos Aires con La Plata, y de esa manera respaldó la presentación judicial del ex delegado de Villa Elisa y actual concejal del bruerismo, Gustavo Luzzardo, en contra de esos incrementos, en donde fundamenta que la empresa no realizó obras complementarias. En rigor, y vale mencionarlo, la concesión de la autopista Buenos Aires - La Plata tiene absolutamente abandonada a esa traza, en donde la inseguridad, falta de atención de cuestiones mínimas y ausencia de obras complementarias hacen que sea un caos el viaje diario que une a las dos capitales. El acompañamiento del proyecto estuvo protagonizado por casi todos los bloques, menos el alakismo, quien a partir del edil Sebastián Tangorra introdujeron elementos de política nacional para fundamentar su posición.
Críticos, los ediles del Gen, Gastón Crespo, y del Ari, Susana Sánchez, no dejaron de mencionar el tema de la bajada en Villa Elisa. En tanto, el denarvaista José Arteaga rechazó el aumento pero dijo: "no hay que olvidar que el gobierno le ha permitido aumentos de hasta un 300 por ciento a diversas concesionarias que cambiaron su composición para que entren amigos del poder", y de algún modo lanzó gesto para Coviares al decir que es el único aumento concedido en cuatro años y que esa empresa no cambió la nacionalidad ni composición.
En tanto también se aprobó un pedido de informes por el agua turbia que se abasteció a gran parte de la ciudad de La Plata durante alrededor de dos días.
Cabe mencionar que al respecto, la secretaría de Gobierno comunal, antes de ayer realizó un pedido de informes a ABSA por la anomalía registrada.
También se trataron otros expedientes por parte del Cuerpo, aunque la sesión fue tranquila.
En tanto, el edil Julio Irurueta, del Pro, había presentado un proyecto para repudiar la posición adoptada frente a la Corte por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el mismo fue a comisión. Este edil, además, cuestionó a la Comuna por comparativos con números de una encuesta sobre pobreza que realizó el INDEC, en donde hace un comparativo entre conurbano y la capital bonaerense.
|
|
|