La intendente de Bella Vista, Nancy Sand (PJ) firmó con el administrador Edgardo Bertolozzi del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) dos convenios por 1.309.520 pesos para la ejecución de obras de redes de agua potable y cloacas en distintos barrios de la localidad. En el acto de firma del acuerdo, estuvieron también presentes el director del Banco Nación, Fabián Ríos y el asesor de Enohsa, Jorge De Vido.
Se trata de la implementación de los programas nacionales “Agua más Trabajo” (534.416 pesos) y “Cloacas más Trabajo” (775.104 pesos), que se ejecutan a través de cooperativas “que además de mejorar la calidad de vida de los bellavistenses con estas obras, generan fuentes de trabajo”, destacó la jefa comunal del Justicialismo.
Sand afirmó que esta extensión de las redes de agua y cloacas, el 95 por ciento de los vecinos contará con ambos servicios. “Antes que termine mi gestión, concretaremos el 100 por ciento”, aseguró. “Estamos predispuestos a seguir avanzando y trabajando por la comunidad, aprovechando el aporte importante que el Gobierno nacional otorga a los pueblos del interior”, dijo la intendente peronista.
Con el proyecto “Agua más Trabajo”, 2 mil bellavistenses serán beneficiados y 1500 lo serán con el proyecto “Cloacas más Trabajo”. Son vecinos de los barrios Santa Rita, Hospital, Aguilar, San José Obrero, Ferré, Santa Teresita, Progreso, Santa Lucía y Norte.
Según explicó la intendente Sand, el plazo de ejecución de la obra para la instalación de red de agua potable es de 180 días, mientras que la red cloacal se culminará en un plazo de 210 días.
|
|
|