Hugo De Vido, secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación (COFECyT) y hermano de Julio, el ministro de Planificación de Cristina, vino a Mendoza y entregó más de dos millones y medio de pesos en subsidios para proyectos locales.
“Se trata de 4 proyectos que son una parte de los presentados a fines del 2008 y en el 2009 con un total de 2 millones 500 mil pesos a 3 millones de pesos”, explicó el funcionario nacional.
Y agregó: “falta un millón de pesos más en proyectos que se van a estar firmando en estos días desde Buenos Aires. Se trata de proyectos federales de innovación productiva y otros del sector turismo que Mendoza ya tiene aprobados”.
Los proyectos que se firmaron hoy se concretarán de la mano de la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Escuela de Medicina Nuclear.
Uno de ellos consiste en la creación de un banco de diseño y desarrollo de productos de electrónica industrial para aumentar la competitividad del sector. En segundo lugar se realizará un plan de saneamiento en San Carlos mediante el reciclado de los residuos del ajo para convertirlos en biomasa o alimentos. Esta iniciativa recibirá $109.300.
El tercer proyecto consiste en crear un laboratorio de investigación, desarrollo e innovación en Neurotécnica para la Fuesmen (Fundación Escuela Medicina Nuclear).
Por último, en Lavalle, se abordará el problema de la desertificación y la sequía, promocionando el desarrollo sustentable. Este proyecto estará a cargo de la UTN y contará con $268.962. |
|
|