El gobernador Beder Herrera reiteró la decisión de avanzar en la constitución de los Institutos del Agua y de Medio Ambiente. Durante la visita al departamento General Belgrano, donde inauguró un camino consolidado entre dos poblaciones rurales, adelantó que en esos organismos “habrá un representante de cada municipio que velará por la cantidad, la calidad y el buen uso del agua”.
Luego de compartir un almuerzo criollo con los pobladores y parte de su gabinete, señaló que la idea es avanzar en los mecanismos para constituir dos nuevos organismos para regular, controlar y administrar recursos vitales como el Agua y el Medio Ambiente.
“Nos hemos propuesto hacer dos institutos en la provincia que serán quienes tendrán la responsabilidad regular y controlar la actividad tanto del Agua como del Medio Ambiente”, gráficó.
“El primero será importantísimo porque en él estarán representadas todas las regiones de la provincia. Cada comuna tendrá su representante para evitar gastos y burocracia. Habrá un representante que velará por la cantidad, la calidad y el buen uso del agua en cada uno de los municipios”, enfatizó.
Para Beder Herrera la creación de estos institutos “será muy importante porque les dará tranquilidad y paz a toda la población”.
“Algo que nos faltó toda la vida en La Rioja y acá peor (en Los Llanos) con más necesidad, es el agua. El agua es vida”, describió.
Añadió que con estos institutos y la suma de políticas de Estado como rutas y la electrificación rural, el camino que queda para despegar es la producción. “Si no nos desarrollamos antes fue por el agua. Con estas políticas de Estado buscaremos producir y aumentar la calidad de vida. Que la gente tenga heladeras, televisión, Internet y que comience a vivir el mundo como se merece”.
“Esto se conjuga con políticas sociales como la erradicación de ranchos, las viviendas y la educación, siendo esta última la piedra angular para tener una educación de calidad. Ese será el verdadero plus que tendrá La Rioja”, expresó en relación a la convergencia de políticas de Estado.
Por último, sostuvo que la provincia busca la excelencia y capacitación en cada una de las personas de la sociedad. “A través de la educación que estos tiempos exigen, lograremos que los riojanos brillen en La Rioja y en el resto del país”, concluyó.
|
|
|