El secretario de Obras Públicas de la municipalidad de 25 de Mayo, Rubén Minnino y el arquitecto Norberto Álvarez de la empresa Cemar S.A, hablaron ayer con La Mañana sobre la obra de canalización del Canal del Medio. Este importante proyecto, elaborado por la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires y declarado de utilidad pública, recorrerá 62 kilómetros hasta terminar en la localidad de Agustín Mosconi. En un plazo máximo de tiempo estimado en 365 días, involucrará una inversión cercana a los 9 millones de pesos, que garantizarán la producción agrícola-ganadera de las 90.000 hectáreas ubicadas en torno al ramal norte del canal del Medio, beneficiando a una gran cantidad de tierras en el Sur del partido.
Cabe destacar que los primeros 14 kilómetros del conducto tienen un ancho de fondo de 10 metros, mientras que el ramal Norte se redujo a siete metros, de acuerdo al trabajo proyectado.
Minnino afirmó que "es una obra fabulosa que 25 de Mayo la había anhelado hace mucho tiempo y hoy se concreta con muy buen nivel de trabajo. La verdad es que estamos muy conformes por la rectificación de las curvas, los taludes y lo bien que se está llevando la obra, junto a la verificación del alcantarillado. Estamos muy contentos. Los plazos se llevan delante de acuerdo a lo previsto en la licitación".
Por su parte el arquitecto Norberto Álvarez, de la empresa Cemar S.A, explicó que "la ejecución de la obra depende del clima. Hoy estamos en la quinta alcantarilla, tres de ellas están terminadas y dos de ellas serán inauguradas al tránsito en el día de hoy. El tercer puente necesita dos semanas más para liberarlo al transito. A su vez se está trabajando en la proyección del canal, donde estamos en el kilómetro 42 de los 62 que deben realizarse la tarea. En esta oportunidad se llevó a cabo la tarea con muy buena colaboración, en el caso específico del municipio debo agradecerle especialmente al secretario de Obras Públicas, por una diligencia que nos ha prestado". |
|
|