La gente del barrio San Antonio se había ilusionado con que su calidad de vida pegara un pequeño salto de calidad a partir de la instalación de la red cloacal. Pero el largo retraso de las obras está transformando esa esperanza en desencanto, puesto que el trabajo de los obreros lleva largos meses de estancamiento y no hay claridad sobre el futuro del proyecto.
Es por eso que el malestar en esa zona de la ciudad es generalizado, sensación que -por cierto- no le exclusiva, si se tiene en cuenta que la falta de cloacas es el principal problema en cuanto a servicios básicos que padecen numerosos sectores de la ciudad.
Obdulio Dugo, histórico dirigente barrial y ex presidente de la sociedad de fomento de San Antonio, sintetizó en cinco palabras el sentir de sus vecinos. “El barrio está medio olvidado”, afirmó, en referencia a la postura indiferente que dice observar por parte de la Municipalidad.
“Son muchas las irregularidades que uno quisiera que se solucionen de una vez por todas, que las autoridades hicieran las cosas que tienen que hacer. Las cloacas quedaron paradas, por un lado dicen que llegó un dinero, otros dicen que no. No es claro el asunto. Lo que vemos es que falta prácticamente toda la obra. Hicieron media parte de una primera etapa, porque no alcanzó el dinero, el envío de recursos aparentemente se frenó y encima todo los materiales aumentaron”, describió Dugo en charla con La Verdad.
Como están dadas las cosas, el referente barrial agregó que se produce una problemática monetaria que genera en las familias la disyuntiva entre vivir despojados de malos olores o prácticamente no comer, dado que “hoy entra un atmosférico y te cobra cien pesos”.
Respecto de este último punto, marcó un claro contraste al reflejar que “antes al atmosférico lo tenías que llamar cado dos años, pero ahora vos ves todos los días pasar el camión, porque el barrio se ha agrandado en cantidad de gente. Invertir en cloacas es priorizar un elemento vitales que debe tener cada sector porque significa cuidar la salud, pero acá no los tenemos”.
|
|
|