La preocupación de los vecinos de Santa Clara por la instalación de la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales que se instalará a escasos 15 mt de Ruta 11, frente al mar, tuvo su eco en la Legislatura bonaerense.
Así fue que el diputado de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, luego de reunirse, junto con el titular del partido de Mar del Plata y delegado de la quinta sección electoral, Claudio Dulcich, con la gente de la zona que intenta detener esta nueva construcción y que sea reubicada en una zona mas apropiada, presentó una iniciativa al respecto.
“La necesidad de las cloacas en la población no es menor a la necesidad de mantener su equilibrio ecológico y saludable”, manifestaron Negrelli y Dulcich ante lo que podría significar esta planta, y resaltaron que “gran parte de la población vive del turismo”, por lo que esta situación “podría general la merma del mercado dejando muchas familias sin sustento”.
Cabe recordar que vecinos de Santa Clara utilizaron la “Banca 13” del Concejo Deliberante solicitando la reubicación de la planta, un nuevo estudio ambiental de impacto, la necesidad de una audiencia publica, y en todo caso un plebiscito. Ya que entienden que esta Planta de Tratamiento Cloacales traería aparejado problemas que afectarían directamente a la economía de la zona, y a la salud de la población.
Allí expusieron que al estar ubicada a escasos de metros del mar, genería la posibilidad de derrames de afluentes en la misma costa; a su vez, al estar a escasos metros de la Ruta de entrada a la cuidad podría influir no solo por la estética, sino principalmente por el olor que generaría, en el circuito turístico de la zona, fuente principal de ingreso en la región.
Y citaron que en otros municipios, como el de Villa Gesell la planta de tratamiento se encuentra por fuera de la ciudad y alejada del mar, o el de Miramar que se encuentra alejada de la cuidad, a mas de 2 kilómetros del mar y rodeada de una frondosa forestación.
Por último los vecinos de San Clara mencionaron un estudio realizado por Universidad FASTA que determina que el impacto para: “Fauna”, “Calidad de Playas”, “Calidad de aire”, “Valor de la propiedad” y “Turismo”, sería negativo, afectando fundamentalmente la calidad de las playas, la calidad del aire, el valor de la propiedad y el turismo.
|
|
|