El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, y el presidente de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Limitada, Mario Valenti, suscribieron ayer un convenio con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), Edgardo Bortolozzi, a partir del cual la mencionada dependencia federal se compromete a otorgar un préstamo por 6 millones de pesos para que Villa María complete en un año el 100% de las redes de agua potable y cloacas.
Debe destacarse que el crédito correspondiente al Programa de Obras Menores de Saneamiento (Promes) permitirá realizar instalar las cañerías del líquido vital en los barrios Las Acacias, Vista Verde, Barrancas del Río y San Juan Bautista. El resto de los fondos nacionales servirán para extender los desagües cloacales en barrios Las Acacias y Las Playas.
Luego de la firma del convenio, el jefe comunal expresó que “las obras serán sin costo para los vecinos de los distintos barrios. De esta manera, se completará el 100% de la ciudad, tal como habíamos prometido. Antes de 2011 todos los vecinos de Villa María contarán con los servicios de agua y cloacas”.
Al finalizar la reunión en la Capital Federal, Valenti dijo que “se espera concluir la totalidad de las labores anunciadas a mediados del año próximo, cumpliendo de esta manera el compromiso asumido anteriormente y brindando soluciones de saneamiento a la totalidad de la población”.
De esta forma, Villa María será la primera ciudad de la provincia en tener cobertura completa de agua y cloacas.
|
|
|