El titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Homero Bibiloni, se vio provisoriamente liberado de pagar tres de las cuatro multas que le habían sido impuestas a fines de agosto de este año por incumplimientos en los objetivos pautados en el fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia.
El juez federal de Quilmes, Luis Armella, encargado del cumplimiento de la medida judicial, decidió suspender el pago de 3.000 pesos por día tras una presentación realizada por Bibiloni en la que argumentó que sí había dado cumplimiento a parte de las obligaciones impuestas y que las demoras escapaban a su responsabilidad. El titular de ACUMAR tendrá un plazo de 48 horas para acreditar de forma fehaciente su planteo.
Armella sí dejó vigente la multa de 1.000 pesos diarios que corresponde al incumplimiento del objetivo de “proceder al saneamiento de los basurales de la cuenca”. Las suspendidas, en cambio, responden a los de “adoptar un sistema Internacional para medir el nivel de cumplimiento de los objetivos establecidos”, “organizar un Sistema de información pública de libre acceso por Internet” y “ejecutar acciones de control de la contaminación de origen industrial”. |
|
|