El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) determinó ampliar desde hoy el horario de restricción de uso de agua para riego en los domicilios: ahora será de 8 a 22, mientras que antes era de 8 a 20.
Así lo confirmó a este portal Javier Montoro, del EPAS, en un acto oficial en la planta potabiliazadora de Benegas, en Godoy Cruz.
Desde esta misma noche, agregó el funcionario, se multará a los usuarios que trasgredan ese horario y sean detectados por inepctores.
De la tarifa, nada
En el acto - en el que se dio inicio a la construcción de nuevos filtros rápidos de la Planta Potabilizadora de Benegas- también estuvo Rolando Baldasso presidente de AYSAM (Aguas Mendocinas). El funcionario aseguró que no es una prioridad aún definir desde cuándo se va a aumentar la tarifa.
Antes que eso, remarcaron los referentes del Gobierno, pretenden aumentar por tres la cantidad de inspectores que detecten a los que derrochan. Para hacerlo, aseguraron, no destinarán más presupuesto sino que los mismos obreros que trabajan en arreglos generales serán investidos con el poder de multar.
Producción periodística: Juliana Argañaraz. |
|
|