La semana próxima será clave para conocer los resultados de las muestras tomadas el lunes pasado por el Ocaba -Organismo de Control del Agua-, cuando el líquido salió de color marrón en miles de canillas de usuarios de la Ciudad.
El presidente del mencionado organismo, Marcos Vilaplana, dijo ayer a este diario que "estamos aguardando los resultados que tardan aproximadamente una semana, por eso calculamos que el lunes o martes próximos ya sabremos si el líquido era potable o no y qué tipo de sedimentos salieron por las canillas de los usuarios", sostuvo.
Tal como se informó ayer, Aguas Bonaerenses (Absa) deberá descontar un día en las próximas facturas de los usuarios afectados por la aparición del agua marrón en La Plata, Berisso y Ensenada, según una resolución que dio a conocer el Ocaba.
Vilaplana dijo en ese sentido que "a pesar de que aún no están los resultados de los análisis sobre las muestras que se tomaron el lunes pasado en distintos lugares, se resolvió por unanimidad plantear esta compensación para los usuarios afectados, ya que el agua no reunió uno de los requisitos básicos para la prestación de un buen servicio: no era incolora".
Según se pudo saber por fuentes oficiales consultadas, el problema afectó a unas 60.000 viviendas de la zona comprendida entre las calles 520 a 80 y de 19 a 126. "Esto representa que pudieron estar afectadas unas 250 mil personas", según los cálculos realizados por los mismos voceros.
|
|
|