Los diputados del Consejo Legislativo del estado Monagas proponen a las cuatro comisiones conformadas por el caso de la carretera hacia el sur de Monagas la activación de otra vía alterna que evite los congestionamientos ante la situación de crecida del río Guanipa, a consecuencia de las fuertes lluvias caídas.
María Delfina Rivas, presidenta del Parlamento regional, planteó abrir un paso provisional por Veladero para evitar el colapso de la vía alterna por Aguasay, hecho que debe ser analizado por las comisiones instaladas para superar la contingencia que se registra al sur de Monagas.
Por razones obvias, uno de los sectores más afectados es el del transporte, razón por la cual la dirección de la terminal de Maturín ha tomado medidas. El director del Servicio Autónomo de la Terminal Interurbana de Maturín, Satim, José Gregorio Guaimare, sostuvo una reunión con los representantes de las líneas adscritas a la terminal, acordando que los vehículos de transporte público que saldrán del mismo están autorizados para pasar por el tramo inundado de la vía que comunica al estado Monagas con Bolívar y Delta Amacuro.
Los choferes del sector seguirán tomando como vía la carretera de El Tigre, para llegar a Ciudad Bolívar, Puerto Ordaz y San Félix.
Amplían operativo en Zulia
La Alcaldía de Maracaibo en labor conjunta con las dependencias paramunicipales y el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) continúa las labores de limpieza, saneamiento y mantenimiento en cañadas y drenajes del municipio, para evitar que se desborden ante la prolongación de la temporada de lluvias tanto en la ciudad como en el resto del país.
El alcalde Daniel Ponne expresó que "a pesar de las lluvias inclementes en todo el territorio nacional la ciudad no se ha visto golpeada severamente. Tenemos a los Bomberos, a Desarrollo Social, a la gente de Servicios Públicos y al Instituto Municipal del Ambiente (IMA); dependencias que desde muy temprano han trabajado en las comunidades afectadas, ejecutando planes de saneamiento en cañadas".
"Las continuas lluvias han generado retraso en el plan de vialidad que tenemos en Maracaibo. Mientras éstas persistan se dificulta la labor de asfaltado, pues se humedecen los agregados del asfalto y aparte de eso las carreteras se mojan, y cuando un huequito chiquito recibe agua y agua se vuelve mas grande", explicó el mandatario municipal.
En el municipio Miranda se mantiene la situación de emergencia, debido a que aún persiste la crecida del río Palmar. |
|
|