El jefe de la delegación Rosario de la Prefectura Naval Argentina, Claudio Mazziota, llamó a los navegantes a extremar las medidas de precaución para evitar accidentes derivados de la bajante que está experimentando el río Paraná. Si bien indicó que el nivel del agua no reviste demasiadas complicaciones, advirtió que los bancos de arena podrían ocasionar problemas.
“El panorama en el río no es complicado, son bajantes periódicas normales, pero instamos a navegar con precaución porque con la bajante empiezan a aflorar bancos de arena”, indicó el prefecto.
?Según detalló, “hoy el río está en 1,96 metro y creciendo. Estadísticamente, está unos 80 centímetros por debajo de la media anual para esta época”. A raíz de esto, destacó que “hay que navegar con precaución, tratando siempre de detectar la presencia de bancos. Incluso sugerimos navegar lejos de la costa, porque cambia la fisonomía de la misma debido a la bajante y les indicamos a los navegantes ir a velocidad reducida, sobre todo en la zona del Paraná Viejo o Los Marinos, ya que allí se ve acotado el ancho de navegación”, destacó.
|
|
|