La iniciativa viene de la mano de la compañía de capitales privados Puerto Smyley Ltd, una empresa nueva de la isla, que se incorpora por Cantray Ltd, los propietarios de Smylies Granja.
"Si todo sale como se espera, pronto podrían proporcionar instalaciones, contenedores para caños, planta de tratamiento de aguas, un almacén y suministro mar adentro para hasta de ocho buques, así como un muelle de carga y de combustible", publica la agencia Mercopress.
Aparentemente el martes pasado, ya se habría hecho una presentación en la Asamblea de la isla, en donde se presentó el proyecto de la mano de los directores y autoridades de Puerto Smyley Ltd y sus asesores técnicos.
El director de la compañía, Lewis Clifton, reconoció que "por ahora hay que examinar la cuestión".
Por su parte, el director de Recursos Minerales, Phyl Rendell dio la bienvenida a la noticia de un nuevo puerto posible: "Es una iniciativa muy audaz dirigido por hombres de negocios locales, lo cual es un verdadero crédito para ellos", publicó Penguin News.
"Es exactamente lo que la industria petrolera necesitará en caso de que pasar a una fase de producción. Beneficia a las Malvinas y a sus empresas locales", agregó haciendo caso omiso al reclamo argentino.
|
|
|