Los vecinos de barrio Santa Rita reclamaron ayer por un derrame de líquidos cloacales que surge de las cámaras sépticas de los monoblocks que están entre calle Burela y Av. Vespucio y se extiende por varias cuadras, ocasionando graves inconvenientes entre los residentes de la zona.
Explicaron que el problema comenzó la noche del jueves y que con el paso de las horas se agravó “porque se esparció por otras arterias y contaminaron calles Burela, Pablo Arroyo y Arismendi, donde está ubicada la Sala de Primeros Auxilios del barrio, y sigue hasta las 44 viviendas”, dijeron.
A ello sumaron el desinterés de los residentes de esos departamentos, y de los organismos competentes, en solucionar el inconveniente.
Pusieron en relieve que sobre esas arterias, además del centro sanitario al que concurren las personas con problemas de salud, existen numerosas paradas de colectivos a las que los vecinos no pueden acceder en estos momentos. “Son arterias con mucho tránsito vehicular y el paso de los vehículos y de los colectivos produce más contaminación porque esparcen los deshechos por toda la zona”, afirmaron.
Señalaron también su preocupación por la creciente contaminación del lugar y la aparición de moscas y otros insectos y el riesgo que esta situación conlleva para la salud de personas y animales.
Expresaron su malestar porque además de la falta de interés en resolver el tema “es un problema recurrente que se repite cada vez con mayor frecuencia y muestran el descuido de esos vecinos”, dijeron y agregaron que “lo triste del caso es que se nota que esta situación es causada por la negligencia de los residentes de esos departamentos, porque a simple vista se observa que desde la cámara séptica fluye el líquido cloacal junto con deshechos que no debieran estar en el lugar, como pañales deshechables y bolsas”, afirmaron.
|
|
|