La crecida del río Uruguay provocó que la reciente inaugurada ruta provincial 2 Juan Pablo II, se corte y no se pueda llegar a los Saltos del Moconá.
El jueves último, los ríos de la región boscosa –Biosfera Yabotí y Parque Nacional do Turbo incluidos- subieron de altura por las recientes lluvias y la pasarela del arroyo Pepirí quedó bajo agua. Ergo: imposible llegar a los saltos. Tampoco observarlos desde los clásicos gomones a cargo de avezados prácticos lugareños.
Cientos de turistas se quedaron con ganas de ver los saltos, pero los operadores turísticos confian en que en las próximas horas el agua pueda bajar. Los operadores recordaron que existen otras opciones, como navegar por los arroyos tributarios o directamente por el Uruguay. Hacer caminatas, safaris fotográficos, canotaje, visitar el museo Mundo de los Aromas en el microcentro de El Soberbio, descubrir con visita guiada los encantos de la selva paranaense en el Jardín Botánico Yasi Yaceré u observar el cielo desde un telescopio en Yaboty.
|
|
|