En Tolosa volvieron a tener problemas ayer con el servicio de agua, ya que volvió a salir el líquido marrón y los usuarios aseguran que el inconveniente al menos tuvo lugar en la zona de 4 a 5 y de 532 a 530.
Lidia Córdoba dijo que "como ocurrió el lunes pasado, durante gran parte de la mañana tuvimos problemas con el agua. Tomamos muestras en distintos horarios y el agua salía color chocolate".
Edgar Clementi contó que "mi esposa llamó a la empresa Aguas Bonaerenses pero no supieron dar una explicación. Es la segunda vez que ocurre en menos de una semana. No sé qué se puede hacer ante semejantes fallas en el servicio".
Los usuarios de la zona remarcaron también que "el problema viene desde hace varias semanas, ya que lo del lunes pasado -cuando 60 mil viviendas tuvieron agua turbia en sus casas- no es la primera vez que ocurre, al menos en esta zona".
MUESTRAS
Los vecinos afectados ayer por el agua marrón dijeron que "se tomaron muestras en distintos horarios de la mañana y no hubo modificaciones. Recién empezó a cambiar un poco el panorama por la tarde".
También comentaron que "resulta muy difícil comunicarse con el 0800 de Aguas Bonaerenses y cuando alguien atienden sólo toman el problema, pero no viene nadie a verificar sobre lo que se está denunciando".
El lunes de la semana pasada desde Ringuelet a Villa Elvira y de 19 a 126, hubo 60.000 casas con problemas porque el agua salió marrón desde las 11 de la mañana y hasta la noche.
En esa oportunidad, y ante la ola de reclamos de los usuarios, voceros de Aguas Bonaerenses explicaron que el agua "nunca dejó de ser potable", lo que provocó más quejas de los vecinos.
FACTURACION
Por esta razón, intervino el Organismo de Control de Aguas Bonaerenses (Ocaba), que ordenó mediante una resolución que Aguas Bonaerenses descuente un día en la próxima facturación a los usuarios afectados, hayan hecho el reclamo o no ante la compañía.
A su vez, para esta semana se aguardan los resultados de las muestras que envió el Ocaba a los laboratorios especializados con la finalidad de establecer qué había en el líquido que salió de las canillas de decenas de miles de usuarios.
Cabe indicar que también la Municipalidad de La Plata tomó intervención en el caso, y desde el Departamento Ejecutivo se envió un pedido de informes a la empresa para que responda a distintas inquietudes planteadas por los usuarios.
En tanto, desde Defensa del Consumidor de la Comuna se evalúa convocar a la empresa para que de las explicaciones del caso sobre esta tema y se prevé la posibilidad de elevar las actuaciones a la Justicia de Faltas.
INCOLORA
Una de las cualidades que debe mantener el servicio de agua que está a cargo de Aguas Bonaerenses en la Región es su aspecto incoloro, situación que ayer volvió a no cumplirse según el reclamo planteado por los vecinos que residen en Tolosa.
|
|
|