El ex presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Fernando Puntigliano, reclamó el pronto dragado del río Uruguay.
Hablando ante el Comité Rionegrense de Integración y Desarrollo, de reciente creación, Puntigliano dijo que la ciudad de Fray Bentos "tiene un potencial propio e impostergable" que se suma a un muelle que fue mejorado en 150 metros de extensión con una inversión de US$ 7 millones.
"El plan maestro vale la pena. Si se actualizara, no tengo dudas en señalar que hoy se identificarían más cosas favorables", dijo sobre el estudio de desarrollo portuario local, que nunca se concretó.
"Al país le va la vida en el río Uruguay, pero se necesita de la concientización de un sistema político que no es conciente", expresó Puntigliano. Y agregó que es imperioso dragar el río Uruguay y dotar al puerto de infraestructura "porque evidentemente la carga vendrá sola". Puntigliano envió una carta al presidente José Mujica, haciéndole notar que en Uruguay falta liderazgo en materia de infraestructura. "Estamos en condiciones de ir a la CARU y decir que queremos dragar de forma unilateral", afirmó.
|
|
|