La Municipalidad de Marcos Juárez comenzará esta semana las tareas para cubrir toda la zona urbana con el servicio de desagües cloacales ya que desde la Provincia enviaron el aporte financiero prometido para la construcción de la bomba impulsora y para los tramos faltantes de la red domiciliaria.
La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos local será la encargada de realizar los trabajos y la posterior conexión de los usuarios al sistema general.
De esta forma en el transcurso de 2011, la cabecera del departamento Marcos Juárez podrá completar su red de cloacas, dando cobertura al sector este de la ciudad que está más bajo que el resto de los barrios y del área céntrica. La colocación de esta bomba impulsora permitirá igualar las condiciones para la evacuación de los líquidos a través de las diferentes cañerías.
El intendente Eduardo Avalle firmará el convenio con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y de forma inmediata las cuadrillas iniciarán los trabajos en sector conocido como Villa El Panal. Se trata del único espacio de la ciudad que no cuenta con el servicio.
Esta obra podrá comenzarse porque el pasdo viernes 8 de octubre el legislador departamental Daniel Passerini hizo entrega de la segunda etapa de los 400.000 pesos que el gobierno provincial prometió para la construcción y desarrollo de la obra.
Si todo marcha de acuerdo a lo previsto, en el transcurso del año próximo toda la zona este de Marcos Juárez que representa el 20% de la ciudad, tendrá la cobertura del servicio de cloacas y dará un paso definitivo hacia su saneamiento ambiental, después de varias décadas de esperar.
|
|
|