El Canal Clavarino fue una obra que demandó trece años de gestión y tuvo un costo total de casi 13 millones de pesos en Gualeguaychú. A poco de comenzar a funcionar, se supo que la construcción tuvo errores de diseño y que se generaron dificultades en diferentes zonas de la ribereña ciudad, afectando a miles de vecinos. A principios del 2010 se concluyó que la única solución era realizar una obra complementaria, especialmente vinculada con los desagües pluviales. Este lunes el intendente de la sureña comuna, Juan José Bahilo, presidirá el acto de apertura de los sobres con las ofertas para licitar los trabajos.
Las obras complementarias se realizarán en un plazo no mayor a los 12 meses y beneficiarán especialmente a los vecinos que se inundaron durante las últimas lluvias.
Desde la Dirección de Hidráulica de la provincia, en forma conjunta con el municipio, se evaluó de manera positiva la posibilidad de construir un conducto aliviador que tome el caudal de la alta cuenca norte.
Está contemplado que dentro de la obra, se realice la pavimentación de 25 cuadras relacionadas con el impacto de los trabajos a realizar.
Luego de la apertura de los sobres, se ofrecerá una charla explicativa y descriptiva de los alcances de la infraestructura y sus beneficios, según consignó El Argentino. |
|
|